martes, 19 de febrero de 2013

Arriesgarse a ganar

Alguien me dijo una vez, que si esperas el mejor momento para hacer algo, nunca llega. Siempre falta algo para que sea el momento exacto para lo que queramos hacer. Por lo tanto, el momento idóneo para hacer algo, es este mismo instante. Arriesgarse a perder, o arriesgarse a ganar. Pero siempre, arriesgarse.

La vida es solo una, no te conformes con la mitad. No te conformes con menos de lo que te mereces, no te conformes con menos de lo que quieres. Nadie te va a devolver el tiempo que pierdas.

Y si quieres algo, arriesga. Arriésgate a ganar, aunque puedas perder. Si ganas pensarás por qué has tardado tanto en hacerlo, y si pierdes, no será por no haberlo intentado.

Siempre tendemos a pensar que la vida va a seguir mañana, y por mucho tiempo, que mejor arriesgarse más adelante por miedo a perder ahora, o no decir cuánto queremos a alguien por dar por supuesto que el otro lo sabe.

Pero quizás un día, te des cuenta de que la vida es demasiado corta y puede acabarse en cualquier momento, y no te ha dado tiempo a hacer las cosas cuando realmente querías hacer. Que no te ha dado tiempo a hacer aquel viaje, a decir a alguien cuánto le quieres, o que has desperdiciado el tiempo por tanto dudar.

2 comentarios:

  1. Llevas mucha razón, Sara, en esta vida no hay que ser muy conservacionista porque sólo tenemos esta. Hay que probar y arriesgar porque a veces se puede ganar mucho. ¿No crees que a veces perdemos mucho tiempo considerando lo bueno y lo malo de todas las opciones? Aunque también es muy fácil decir esto, hacerlo no tanto... Me recuerda un poco a la entrada del otro día este planteamiento.
    ¡Un saludo y gracias por iluminarnos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, opino igual, perdemos mucho tiempo considerando todos los resultados de cada opción, cuando muchas veces lo que hay que hacer, es simplemente, actuar.
      ¡Muchas gracias por tu comentario!

      Eliminar