viernes, 27 de diciembre de 2013

Supersticiones Año Nuevo

Seguramente unos más que otros, pero casi todos tenemos alguna superstición que hacemos para pasar al año nuevo. Desde las tradicionales 12 uvas, hasta tomar lentejas, pedir deseos... Navegando por Internet he encontrado cosas muy curiosas, aquí os dejo algunas de ellas. Suerte,  y ¡¡Feliz 2014!!



SUERTE

- Tomar 12 uvas, una por campanada. Se ha convertido ya en tradición cada año en España, y se ha extendido por países de Latinoamérica.  Se dice que para potenciar la suerte, mientras se comen las uvas, hay que visualizar cómo te gustaría que fuera el año que entra. Otra opción es pedir 12 deseos para el año nuevo, uno por cada campanada.

- Llevar ropa interior roja atrae suerte y prosperidad, sobre todo en temas de amor.

- Antes de la cena, escribe tres deseos en un papel. Doblalo y llévalo cerca de la piel. Después de las 12 campanadas, quema el papel.

- Pisar el suelo con el pie derecho, nada más entrar el año. Otra opción es salir fuera cuando den las campanadas y volver a entrar con el pie derecho por delante. Yo me pregunto.. ¿Y los zurdos?

- A media noche, tener todas las luces de la casa encendidas. Con eso el año nuevo vendrá ''con claridad'', ''sin mentiras y sin energías oscuras y negativas''.

- Para los que creen en las energías:  llenar un cubo de agua a lo largo de la mañana del último día del año. Cuando den las 12 se asume que ha absorbido todas las malas energías y se tira por el WC para que no vuelvan.

- Tener las todas las puertas y ventanas de la casa abiertas durante el cambio de año, para comenzar sin problemas el Nuevo Año. El objetivo es arrojar por la ventana todo lo malo del año que se va y recibir lo bueno del que viene.



AMOR

- Besar a tu pareja en Nochevieja y justo después de las campanadas trae buena suerte para todo el año, sobre todo en el amor

- Para los que no tienen pareja, besar a alguien del sexo contrario después de la medianoche les drá suerte para encontrar pareja en el año que entra.

- Para buscar el matrimonio, hay que sentarse y volverse a levantar con cada una de las doce campanadas.




DINERO
                                

- Brindar con un anillo de oro dentro del champán, para atraer dinero en el año que entra. Si estás casado o prometido, da más suerte si os intercambiáis los anillos.

- Poner dinero en los zapatos, para la prosperidad económica el año que entra.

- Tomar lentejas durante el último día del año o inmediatamente después de que den las 12 de la noche, para asegurarse la prosperidad de los próximos 12 meses.

- Ponerse algo de color amarillo, para atraer dinero y abundancia.

- Asegurarse de que la nevera y la cartera están llenas el día de nochevieja y de año nuevo, para atraer riqueza y abundancia en el año que entra.

- No llevar los bolsillos vacíos en el cambio de año.

- Regalar dinero en año nuevo puede significar buena suerte y prosperidad.




OTROS

- Si quieres viajar, se deben sacar maletas a la puerta de la vivienda mientras suenen las campanas. Nada más dar las campanadas, salir corriendo con ellas.

- Otra opción si quieres viajar, pero menos efectiva, es llevar en el bolsillo durante toda la nochevieja un billete de avión o de tren.

- Si quieres estrenar mucha ropa, hay que ponerse la ropa interior al revés durante las últimas horas del año saliente y cuando ya es año nuevo, la colocas en su forma habitual.

- Vestir de blanco en Año Nuevo para atraer la salud y la paz interna. Además, este color es conocido por absorber las buenas vibraciones.

- Si viviste este año algo que quisieras olvidar o superar, escríbelo en un papel y quémalo minutos antes de las 12. Esto borrará la marca que tuvieron estos sucesos en tu vida y te dará un nuevo inicio

- Ten a la mano velas de varios colores y préndelas una vez que haya empezado el año. Las de color amarillo simbolizan dinero; las azules, paz; las rojas, pasión; las verdes, salud y las naranjas significan inteligencia. No las apagues hasta que se consuman para que todo lo bueno llegue a ti.




LUGARES

Para acabar el post, os dejo dos imágenes en las que se detalla como se celebra el nuevo año en diferentes países. ¡Feliz 2014!

http://sp.ria.ru/infografia/20101229/148131960.html

http://sp.ria.ru/infografia/20111228/152332332.html


2 comentarios:

  1. Me encanta! Hemos estado buscando mi hermana y yo por internet pero tú has conseguido más información!!! Haremos un remix, jajaja. Ya te contaremos

    PD: Te faltan dos: En Dinamarca rompen la vajilla de la cena para cambiarla por una nueva, en la noche de fin de año (seguro que también liberan estrés!) y en Filipinas se ponen ropa con lunares (a lo sevillana) y dentro de un bolsillo meten monedas que hacen sonar a media noche. Lunares no sé, pero lo del dinero lo probaré también.... jajaja.

    Un beso!^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muy bien, a experimentar cosas nuevas para fin de año, ya me contarás!!!
      Muy curioso lo de Dinamarca, y lo de Filipinas puede ser interesante...
      ¡Gracias por tu aportación!

      Eliminar