viernes, 6 de diciembre de 2013

Annabel Pitcher

Annabel Pitcher es una escritora inglesa, nacida en 1982. Licenciada en filología, ha publicado varios libros sobre los que os voy a escribir. Apenas he encontrado por Internet información de la autora. Parece que hasta el momento sólo tiene esos dos libros publicados. Ambos me han encantado por la carga emocional que tienen, narrados desde la inocente visión de un niño en el primero, y de una adolescente en el segundo.





Mi hermana vive sobre la repisa de la chimenea 
"Poco antes de cumplir diez años, el pequeño Jamie se va a vivir al norte de Londres con su padre separado, su hermana adolescente Jasmine y su gato Roger para empezar desde cero. Han pasado cinco años desde la muerte de Rose, la gemela de Jasmine, en un atentado terrorista islámico en Londres. Sus padres no han conseguido superar el dolor y parece que Jasmine tampoco: se ha teñido el pelo de rosa, se ha hecho piercings y ha optado por no comer. La familia se ha venido abajo. 
Pero en todo ese tiempo Jamie no ha derramado una sola lágrima. Para él Rose, cuyas cenizas reposan en la repisa de la chimenea, no es más que un recuerdo lejano. Le interesan mucho más su gato Roger, la camiseta de Spiderman que le han regalado por su cumpleaños o que su padre no se entere de que se ha hecho amigo de una niña musulmana paquistaní. Un día, al ver en la televisión un anuncio buscando jóvenes talentos que sepan cantar, se convence de que eso puede hacer que las cosas cambien y que toda la familia pueda salir adelante". http://www.casadellibro.com/libro-mi-hermana-vive-sobre-la-repisa-de-la-chimenea/9788498415445/1831340

Leí este libro por casualidad, al ver buenas críticas en diferentes blogs. Tras leerlo, se convirtió en uno de mis libros favoritos. Es además una de las lectursas con las que más he llorado. 



Nubes de Kétchup
Meses después de leer el libro anterior, llegó a mis manos otro libro de la autora. Gustándome tanto el anterior, me entraron muchas ganas de leer este también, y por supuesto, me encantó. Menos triste que el otro, narra una historia que engancha desde el principio. 

"Cuenta con elementos como la inocencia de la adolescencia, la violencia del asesinato y una pizca de humor negro que conviven a la perfección en este vívido y convincente retrato de engaño y pasión. Esta novela nos cuenta la historia de Zoe, una chica inglesa de quince años que oculta un terrible secreto. Llena de angustia pero también con una buena dosis de humor, Zoe comenzará a escribir cartas a un criminal llamado Stuart Harris, encerrado en el corredor de la muerte de una prisión de Texas. Piensa que solo alguien así, marcado al igual que ella por el secreto, la mentira y el asesinato, va a poder comprenderla...Bolígrafo en mano, Zoe respira profundamente, come un sándwich de mermelada de fresa y comienza su relato de amor y traición."
http://www.casadellibro.com/libro-nubes-de-ketchup/9788415608394/2088641


Os animo a que leáis alguno de ellos. Grandes historias que desprenden sentimientos, emociones, inocencia, vida... y que os van a enganchar desde el principio

No hay comentarios:

Publicar un comentario