Se podría decir que es la alternativa a las bibliotecas, y el complementario de Bibliometro. Tan sencillo como ser usuario de Cercanías. Para Libroexpress no hace falta ningún tipo de carné, con el DNI es suficiente, aunque también puede prestar con el Carné de Bibliotecas y con el de Bibliometro. Los libros se prestan por 15 días, ampliables por otos 15. Ahora además, ya no es necesario pasarse por la máquina para renovarlo, también se puede hacer desde la página web.
En la actualidad, cuenta con más de 500 ejemplares de 135 títulos diferentes, los cuales se van ampliando cada año, y se pueden consultar además de en la pantalla de la máquina, en la página web. Eso si, desde la página web no se puede saber si está disponible o no en ese momento, para eso hay consultarlo en la máquina.
Personalmente, a mi me gusta mucho leer libros de publicación reciente, y Libroexpress siempre suele tener lo que quiero. Lo malo es que las novedades suelen estar prestadas, por lo que hay que estar muy pendiente para ver cuando las devuelven.
--
Fuentes:
Es una buena idea que lo anuncies, mucha gente que usa esos andenes seguro que no sabe de su existencia (como alguien que conocemos, que tardó meses en darse cuenta... xD)
ResponderEliminarPues si, ciertamente...
EliminarMuy bueno eso de pasar mucho por ahí, y ni darse cuenta, jaja
No sabía muy bien como funcionaba y mira que he visto varias veces la máquina... gracias por el descubrimiento y por asomarte a mi locura y dejarme un comentario... ;P Escribes cosas muy interesantes!! Gracias por compartir.
ResponderEliminarBssss
¡Me alegro de que te haya servido!
EliminarMe está gustando también tu blog, te seguiré leyendo!
Bss!!!