miércoles, 7 de febrero de 2018

Cultura y conciertos 2017

Hoy os voy a traer otro post de los anuales. En esta ocasión, os voy a comentar los conciertos a los que he ido durante este año pasado, cine, exposiciones, viajes... Primero de todo como los que me conocéis sabéis, a principios del año pasado me independicé.

Desde ese momento, sobre todo han cambiado dos cosas: por una parte, al tener mi casa, me he vuelto mucho más casera. Y por otra parte, ya no vivo en el centro, por lo que me da más "pereza" ir a conciertos si están lejos o son tarde, etc. La verdad es que ha bajado bastante el número de conciertos al que he asistido, también he ido menos al cine, teatro, etc, además porque la vida de independizada, es más cara que vivir con los papás...


Conciertos
Por una parte, he ido a muchos menos de los cantautores que me gustan, más que nada porque hay alguno que ahora se ha hecho más famosos, y tocan en sitios más grandes y caros... Y ya no estoy dispuesta a pagar el doble de lo que pagaba antes. Eso si, sorprende, que sólo he ido a 12 conciertos, una media de 1 al mes, cuando normalmente siempre iba a 20-30 al año mínimo...
El que sí me quedé con muchas ganas de ir, fue el de Ed Sheeran. Intenté comprar las entradas cuando salieron a al venta, pero no llegué a tiempo, tras horas de espera en la cola virtual... Este año, he ido a los siguientes conciertos:

1. Jaula de Grillos [Tienda de ropa, 16 de febrero]
2. Lucía Galindo  [Libertad 8,  25 de febrero]
3. Reik escenario Dial. [Mobi Dick, 14 de marzo]
4. Jaula de Grillos 10º aniversario [Sala Arena, 25 de marzo]
5. Fran Fernandez con banda  [Galileo Galilei, 8 de abril]
6. MisterMistakes [Dog and gol, 19 de mayo]
7. Fran Fernandez [Libertad 8, 27 de mayo]
8. Andrés Suarez [El Corte Inglés, 24 de junio]
9. Celtas Cortos [Fiestas Orcasitas 24 de junio]
10. Fran fernandez [Libertad 8, 24 de julio]
11. Fran Fernández [Galileo Galilei 24 de agosto]
12. Funanmbulista [Fiestas Alcalá de Henares, 2 de septiembre]

[Imagen de Internet]


Cine y teatro
Al cine y al teatro he ido muy poco: teatro, solamente he visto la obra de un antiguo amigo mío, llamada Fritz, en el Teatro Arlequín el 16 de marzo. A finales de año fui a un monólogo en La Chocita del Loro. En cuanto al cine, también he ido muy poco:
1. Corto Baraka - Fnac callao 9 de abril
2. Cine La Bella y la Bestia - 10 de mayo
3. La guerra del planeta los simios - 15 agosto
4. Spiderman - 16 agosto


Exposiciones/Ferias
Este año también he ido a muchas menos que otros años...
- Museo San Isidro  --> me gustó mucho
- Exposición sobre bibliotecas en La Casa Encendida
- Visita Guiada Palacio de Linares especial Halloween
- Exposición Paga Página: una invitación a la Lectura, en la BNE
- Las Edades del Hombre, en Cuéllar.

En cuanto a parques y jardines, he estado varias veces en el Parque de las Siete Tetas, en El Capricho, el Retiro, y varios días en la Sierra de Madrid. He ido además a varias ferias medievales, una el Cuéllar (agosto) y otra en Alcalá de Henares (octubre). En noviembre fui al IFEMA a Biocultura, una feria de productos ecológicos.

Castillo de Cuéllar [Imagen de Internet]


Viajes
Este año  he viajado poquito, se nota esto de estar independizada... He ido varias veces a mi pueblo, Cuéllar, en abril, en junio a una boda, en agosto a la feria mudéjar, y en noviembre a ver Las Edades del Hombre. He hecho visitas express a la provincia de Toledo, y a Ávila. Aparte de eso, mis viajes este año han sido con la familia y/o con amigos:
- Granada puente de mayo.
- Almería diez días en julio
- Casa Rural Arenas de San Pedro, puente de octubre
- Alcocebre fin de semana en noviembre.


En otro orden de cosas, en junio fui a un Scape Room, estuvo bien, aunque no me entusiasman. He ido a tres spás a lo largo del año, y a unas Cuevas de Sal.

Y ya como experiencia personal, añado tres cosas:
- El 27 de agosto me corté la palma de la mano con un cuchillo de pan, fui al hospital y me dieron tres puntos. Creo que es la primera vez que me dan puntos, y la primera vez que me vendan algo.
- En Halloween se me rompió una lentilla al sacarla, y se quedó un trozo dentro del ojo. Fui a la óptica a que me miraran, y no vieron nada... 20 días más tarde, la lentilla salió sola... A finales de año me volvió a pasar, aunque tardé menos en encontrar el trozo. Las lentillas estaban caducadas. Conclusión: no usar lentillas caducadas.
- La independencia está muy bien... No me gusta cocinar aunque sí hacer postres, y aunque suene raro, me gusta poner lavadoras :). Además, he descubierto que soy adicta a comprar productos de baño en oferta, y tengo miles de repuesto... O_o

Con este resumen del 2017, os dejo hasta el próximo post (que tardará...)

--
Post relacionados
- Cultura y conciertos 2016
- Cultura y conciertos 2015
- Cultura y conciertos 2014
- Cultura y conciertos 2013
- Cultura y conciertos 2012

No hay comentarios:

Publicar un comentario