miércoles, 26 de junio de 2013

Programa de recuperación de datos

A día de hoy, perder el móvil es casi como perder la vida. En él llevamos contactos, fotos, notas, agenda,y algunos más sentimentales como yo, mensajes sms o whatsapp que no queremos perder.

Hace unas semanas, perdí el móvil, se lo encontró una niña y no quería devolverlo. Tras una larga historia pude recuperarlo. Pero como se lo querían quedar, habían borrado los mensajes y las fotos, pese a ser ese el motivo por el que quería recuperar mi móvil. Mensajes de mi gente, muchos mensajes-borrador con direcciones y anotaciones personales... Todo eso se ha perdido.



Afortunadamente, investigando programas de recuperación de datos, lo que sí que he podido recuperar son las fotografías y vídeos. Voy a haceros un poco de publicidad porque fue inmensa mi alegría cuando recuperé las fotos.

Si se os borran fotos o datos de un pendrive o tarjeta de memoria, lo primero que hay que hacer, es no utilizar el dispositivo. Después de ello, os voy a recomendar un programa, que fue el único que me funcionó, tras probar otros antes. El programa se llama DiskDigger, disponible desde este link.

En menos de dos segundos me recuperó toda la información de la tarjeta de memoria del móvil, todas las fotos y vídeos eliminados, y otros archivos de datos que al menos para mí, son ilegibles. ¿El royo del programa? Que como es gratuito, en lo que sí tarda muchísimo es en copiarte los datos. Es decir, una vez ha encontrado en dos segundos todos los documentos eliminados, hay que ir seleccionando cada documento, esperar cinco segundos, y darle a guardar. Uno a uno y esperando cinco segundos entre guardar uno y otro. Yo estuve cinco horas copiándo todos los archivos que tenía, además de acabar con un dolor de dedo y muñeca considerables.

Desde ese día, además, he pensado formas de proteger el móvil: no llevarlo en la mano por la calle o en bolsillos accesibles, ponerle una clave en la pantalla como lleva ahora todo el mundo y yo no la llevo, ponerme tarifa de datos y un programa localizador... Pero en mi caso, no tener clave de pantalla me salvó, ya que localicé el móvil gracias a las llamadas que hicieron desde él.

Aun así, desde ese día, intento tener el menor número de cosas en el móvil: me paso las cosas al ordenador cada semana, hago copia de todo... Eso si, menos de los sms. Si alguien sabe cómo se puede hacer copia de los sms, con un móvil Android (Xperia Mini Pro), ¡decidme!

5 comentarios:

  1. No conocía que esto fuese posible, aunque mis conocimientos de tecnología se limitan a pulsar la pantalla táctil. Un post muy interesante y muy útil para una situación que nos puede pasar a todos.
    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues , ciertamente, acuérdate de mi post si algún día te pasa algo parecido!
      ¡Gracias por comentar, un saludo! :)

      Eliminar
  2. Hola. Me gustaría pasar por aquí para decirte que tienes un blog muy bonito y que es estupendo que sean más los que les encante el contenido y te sigan. Muchos ánimos, no lo dejes nunca ^^


    Aquí te dejo una invitación especial para Los delirios de Pandora. Pincha en el nombre del blog y comienza a disfrutar del enigmático Edén. Espero que te guste.
    Un beso muy grande.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchas gracias por tus palabras!
      Y gracias por la invitación a tu blog, me pasaré a verlo.
      Un beso :)

      Eliminar
  3. Say, you got a nice article post.Really thank you! Really Great.

    ResponderEliminar