martes, 6 de agosto de 2013

Recuerdos de Libertad

Hoy hace un año a estas horas, partía sola hacia la aventura: Canadá. Tres semanas en Toronto, aprendiendo el idioma, conociendo las maravillas de la ciudad, y disfrutando de algo llamado Libertad. Como comenté en los post que escribí cuando volví, fue una experiencia única, alojada en una casa de una familia de acogida, pero saboreando algo como explorar sola una ciudad, sentir la emoción de saber que estás al otro lado del charco, ir con ganas a clase todas las mañanas, y por las tardes visitar la ciudad.


Bañarse en las frías aguas de los lagos de Toronto. Contemplar de noche la impresionantre Torre CN, mientras un músico toca canciones clásicas (link al video que grabé del momento). Observar la inmensidad de las Cataratas del Niagara (vídeo que grabé). Conocer cantantes nuevos en conciertos improvisados. Ir a Toronto Island, y contemplar Toronto desde allí, con toda la iluminación y el reflejo en el agua, y ver como se para el tiempo. Ir a un partido de baseball en el Royer Centre, y sentirme como si estuviera dentro de una pelicula, viendo a los Blue Jays y a los Yankees.

Pasear por aquellas calles, por Dundas, por el centro comercial Eaton Centre, por la Universidad, por el Ayuntamiento viejo y nuevo, por Queen's Park, por los jardines de Casa Loma. Ir en metro o autobús, y acordarme aún de la voz que decía el "Next Stop". Tomar un French Vanilla (Café de Vainilla) y un Vanilla Dip (Donuts de Vainilla) en el Tim Hortons por menos de $2. Disfrutar de cada pequeña cosa, sabiendo que estás en un país tan seguro, con gente tan amable, que si te ven perdido por la calle, ellos te ofrecen su ayuda.
De noche desde Toronto Iceland
Una experiencia única, que un año después, recuerdo con nostalgia.
Se lo recomiendo a todo el mundo, Canadá tiene parajes impresionantes, y si se va solo, mucho mejor, para poder disfrutar de la soledad, y de uno mismo, mientras aprendes un idioma, y ves como sabes sobrevivir solo.

Canadá I: Beca MEC - Familia y Escuela
Canadá II: La Vida en Toronto
Canadá III: ¿Qué ver en Toronto?

Y escuchar canciones que me siguen recordando mi estancia en Canadá...


4 comentarios:

  1. Me gusta mucho esa ciudad, en general Canadá, espero algún día viajar ahí y quien sabe a lo mejor quedarme...

    Abrazos con cianuro.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Dicen que cuando deseas algo con muchas ganas, se acaba cumpliendo...
      ¡Un abrazo!

      Eliminar
  2. Nunca estuve en Canadá, y me parece fabuloso, a ver cuando puedo aterrizar allí. Lo que sí puedo compartir es esa sensación de explorar una nueva ciudad desde su rutina... ¡es genial tener una oportunidad de hacer eso en un tiempo razonable de unas semanas!
    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues si, es muy interesante explorar una nueva ciudad, sobre todo cuando se tiene tiempo para detenerse en cada detalle...
      ¡Un saludo!

      Eliminar