miércoles, 27 de junio de 2012

Si no estás junto a mí...


“En 1924 un médico llamado Francois Boisent, enumeró una a una todas las anomalías físicas y mentales que se producen cuando una persona se enamora. Al principio –afirmaba Boisent- el enamoramiento tiene numerosas similitudes con estados gripales: estado febril, dilatación de pupilas, palpitaciones, sudoración, temperatura alta y disminución de pensamiento periférico.
El mal de amores cursa los primeros días como un catarro, pero a lo bestia. Después, los síntomas en lugar de remitir como sucede en los procesos gripales, se multiplican. El enamorado pierde el apetito, pasa las noches en vela, con gran ansiedad, y se entrega al aislamiento y la soledad. Y aunque el paciente sabe lo que le está pasando, no hay antibiótico ni antigripal que le alivie. La vida, sin la persona amada, se convierte entonces en un infierno"

[Los Hombres de Paco]


2 comentarios:

  1. Pero se supera, como todo en esta vida ;) Que en las series y canciones queda muy bien, pero la verdad es que lo de morir de amor está muy pasado y no queda progre...

    ResponderEliminar
  2. Completamente de acuerdo. Como hablé hace poco con una amiga, muchas veces las cosas que escribo son eso, series y canciones, en plan poético, porque ciertamente, estoy de acuerdo contigo :)

    ResponderEliminar