martes, 16 de octubre de 2012

Yo no pertenezco a ese tipo de mundo

Dentro de nada, menos de tres mesecitos que se pasan volando, acaba el año. ¿Qué he aprendido en este año? A no confiar.  (Si, querido lector, esta es otra de mis entradas catastrofistas contra el mundo y la humanidad).

En los últimos meses he presenciado una serie de cosas que no entiendo, y lo siento, pero nunca lo entenderé.  Hablo tanto a nivel de amistad, como a nivel de amor, y a nivel de cariño y respeto y valores en general.

En Montreal hubo una noche que acabé muy decepcionada del mundo: me junté con unas personas, las cuales acabaron todos liándose entre ellos.  Una de ellas tenía novio, pero alee, ¡vivan los cuernos! (nótese la ironía). Me pareció muy triste ver como como todos se liaban con todos sin ningún tipo de sentimiento, y casi se burlaban de mí por decir que no mil veces al ruso que iba detrás de mí. Pero lo siento, no me atraía para nada, ni siquiera sabía su nombre. Y no, yo no me lío con alguien por liarme, y nunca entenderé a la gente que sí lo hace. 

Conozco también otros casos de parejas que están juntas, pero no se quieren. Parejas que quizás por rutina, quizás por compromiso, quizás por el qué dirán, quizás por no estar solos, no se quieren pero no lo dejan. En la mayoría de los casos uno es el que está bien, feliz y enamorado, y el otro es el llamémoslo infeliz o quizás mejor inconformista,  que se queja de su pareja a las espaldas, hablando mal de él/ella, pero sin embargo, no lo dejan. También hay casos que aparentemente son la pareja perfecta, de años, pero sin embargo, uno de ellos lleva poniendo los cuernos durante toda o parte de la relación. Cosas que nunca entenderé, ya que si de verdad quieres a una persona, si de verdad estás enamorado, no pones los cuernos.


Luego hay personas seductoras por naturaleza. Personas que van tonteando con casi cualquiera que se les cruce por su camino, haciendo a veces cumplidos, a veces indirectas amorosas o sexuales… Pero que siempre están en el juego de la seducción, llegando incluso a decir que sois Almas Gemelas... Véase por ejemplo la típica noche de discoteca, en la que un chico va de "caza", y no para de intentarlo con una y con otra hasta que a veces lo consigue. Véase también otro caso muy diferente, como son los seductores por chat y derivados, que les gusta alagar a las personas del otro sexo, pero de una forma tan bonita que quizás ilusiona.

A ese tipo de personas del último ejemplo, generalmente del sexo masculino, lo único que les digo es que se vayan con cuidado, porque quizás haya alguna "tonta" por ahí que con ciertas palabras se enamora. Pero eso no es lo que quieren ellos, lo que quieren (quizás) es seguir jugueteando con cualquiera que se le cruce por delante. Me pregunto si algún día sentarán la cabeza este tipo de personas. (Y que se note que no hablo de nadie en concreto, hablo de gente en general y casos entremezclados. Me gusta pensar ilusamente que ciertas personas aparentan ser así, pero luego tienen un trasfondo importante, y lo peor es que realmente lo creo...)

Lo siento, pero yo no pertenezco a ese tipo de mundo. Quizás soy demasiado seria, demasiado formal, o demasiado políticamente correcta. Pero no se ser de otra forma. Orgullosa de que mi primer beso y mi primer todo, fuera con mi primer chico con el que duré más de tres años, y que todo surgiera en el momento exacto, y no deprisa como se hace ahora todo.

Yo soy de esas románticas que se ve que ya no quedan, de esas que solo besan a alguien cuando de verdad sienten algo. De esas que solo se acuesta con alguien cuando de verdad lo siente, y no el sexo por el sexo que se lleva ahora. Yo soy de esas tontas que se creen creían cada palabra bonita que las dicen si viene ya de un tiempo, pensando que todo el mundo va a ser como yo de llamémoslo sincero, iluso, o simplemente que cuando me dicen algo me lo creo. Si no es verdad, que no lo digan. No enamores a alguien si no le vas a corresponder.  

Yo soy de esas que si se me declara alguien que no me gusta, no me gusta. Y PUNTO, no hay nada más que hacer. No me voy a liar con él si no me gusta. Y efectivamente, cuando me gusta alguien, o cuando de verdad me enamoro de alguien (gran diferencia entre esas dos palabras), esas pocas veces en mi vida, estoy pendiente todo el rato de la otra persona, me preocupo siempre de la otra persona, y me entrego tanto, estoy tan pendiente, que asusto. Pero no sé querer a medias.  



Después de saber en qué tipo de mundo vivimos, a medida que pasan los años en la vida de cada uno, se va descubriendo que cada vez las cosas son más difíciles, porque las decepciones van aumentando, las cicatrices de amores y amistades que marcaron y desaparecieron van amentando, y con esto uno aprende a no fiarse ni de su sombra. Yo cada vez creo menos en las palabras bonitas, en la sinceridad, en la transparencia, y en las personas.

Sería muy bonito que se empezaran a valorar los pequeños gestos, los pequeños detalles y las palabras especiales, con las cuales también hay que tener cuidado para no ilusionar si no vas a corresponer. Y no, yo tampoco soy un angelito, y tendría muchas y muchas cosas de las que podría arrepentirme, y me he dejado llevar en muchos momentos.  Pero hay unos principios básicos, que no se deberían saltar.


Esta sociedad nos da facilidades para hacer el amor, pero no para enamorarnos - Antonio Gala

--
Escrito cierta madrugada de martes a miércoles; retocado hace unas horas.
Dedicado a aquellas personas que me inspiraron a escribirlo.

15 comentarios:

  1. Quiero decirte que me encanta como eres y que tengan esos valores que tanto hacen falta en esta época.....por otro lado este verano, en Barcelona, aprendí algo completamente esencial para tener éxito en el amor: "la pareja perfecta no existe, pero sí se puede llegar a ser feliz a pesar de los errores y las imperfecciones". ¿Cómo? con la norma de oro: "haz a los demás lo que quieras que te hagan a ti". Si los dos piensan igual no habrá problema demasiado grande que no se pueda salvar y si solo uno actúa así también podrá lograr grandes cosas.

    También estoy desacuerdo contigo en que la fidelidad es importante, una traición es algo que daña a la pareja mas que nada.......

    ResponderEliminar
  2. Sinceramente, estoy prácticamente de acuerdo en todo lo que comentas. Quizás el único desacuerdo es que yo no llamaría inconformista al que se queja de su pareja por la espalda y tal, sino conformista. ¿Por qué? Porque se conforma con esa relación aunque no le llene.

    Creo que, aunque no abunden, sí que hay bastantes personas que opinan como tú o como yo: que no hay que liarse porque sí, que si no se quiere a la pareja es mejor dejarla (y dejarla siempre antes de poner los cuernos), que los pequeños detalles son los que importan y que no deberían de decirse palabras con la intención de engatusar.

    Eso sí, la parte de "no sé querer a medias" me ha enamorado. Me ha encantado.

    ResponderEliminar
  3. Totalmente deacuerdo con este post, Sara. Es cierto que, con el paso del tiempo las decepciones se hacen más grandes y las heridas más profundas, todo por encontrarnos a gente como la que comentas, una y otra vez, en el camino.

    Yo creo que el amor es algo que no se puede manchar con comportamientos como dices; infidelidades, mentiras, engaños... Ni con besos y noches de hacer el amor con otras personas por las que no sientes nada. Yo también soy una de esas románticas como tú, y me da pena ver cómo se cambian esos valores y cómo parece cada vez más, que están dejando de existir...

    En fín, en el fondo de mí espero que no se extingan, que siga habiendo gente que pensemos en contra de esto y que los que ahora se comportan como se comportan (que obviamente, todo el mundo hemos cometido fallos), al final sepan apreciar lo verdaderamente importante de la vida; los detalles que comentas.

    Enhorabuena por la entrada, y por pensar como piensas =)

    ResponderEliminar
  4. Me identifico bastante en lo que has escrito.. también yo soy como tu, me ilusiono con mucha facilidad y con lo que sabes que me ha pasado ya no me creo los piropos, de hecho me hacen sentir incómodo. Pero nunca pierdas las esperanzas de encontrar alguien como nosotros.. seremos pocos pero existimos!!
    un abrazo y espero verte muy pronto..

    ResponderEliminar
  5. Me encanta Sara, que seas asi de leal y genial! xk no te metes en un foro de escritores?¿ yo estoy en el y te liberas de una forma kda gusto me ha encantadoooooo que lo sepas! LLevas razón en todo lo que has dicho.. aunque la gente de hoy en dia.. es mas falsa y loca k otra cosa.. ese es el porblema! Muacks enormes!!!

    ResponderEliminar
  6. Me encanta Sara!! Y me siento muy identificada contigo! Estoy totalmente de acuerdo con todo lo que has dicho de principio a fin, es una pena que se pierdan ese tipo de valores básicos que todo el mundo debería de tener para no hacer daño, pero como tu bien has dicho!! Hay gente que se los salta a la torera como si de un juego se tratase todo lo relacionado con los sentimientos, sin importarles las repercusiones que ello pueda tener para otros o el daño que puedan hacer, hay algo muy importante que destacar y es que a mi personalmente me parece que ese tipo de actuaciones son de gente egoísta que solo piensan en si mismos, pero que llegara un día en el que ellos mismos sean los dañados y será entonces cuando caigan en la cuenta de sus propios errores sin que ya haya tiempo para lamentaciones, porque como dice el refrán.. La vida es un juego de bumerán por eso cuida tus pasos y tus actos…

    ResponderEliminar
  7. Estoy de acuerdo que la gente de decepciona y te hace daño me refiero a nivel de amor, amistad, familia, pero también hay que ver las cosas que dichas personas te proporcionaron y te ayudaron a evolucionar como persona, duele claro que si y muchísimo y se tarda en superar y dejan cicatrices a veces para toda la vida y otras no.

    Como te he dicho nos ayuda a evolucionar y saber lo que no deseamos a nuestra vida. Pero también tengo que decirte que jamás te cierres a enamorarte y a la amistad, creo que son muy valiosos. Por cada cinco personas que te decepciones una no lo hará, solo por ella merecerá la pena

    Hay que aprender a vivir con esas cicatrices y seguir adelante y hallar dicho equilibrio que te permitido valorar muchas cualidades de la personas que antes pasaban de inadvertidas.

    Me he puesto un poco profunda jejeje, espero que te sirva para animarte un poco y ver la vida con optimismo, que tu eres una chica con mucha energía y ilusión no dejes jamás que nadie la apague.

    ResponderEliminar
  8. ¡¡Muchas gracias por todos los comentarios!! Por aquí, y por privado en redes sociales. Este post no fue hecho para ser publicado, sin embargo lo he publicado y ha tenido muchas respuestas y más de setenta lecturas en un solo día. ¡Gracias!

    - Jessy:
    Muchas gracias por decir que te encanta como soy y los valores que tengo... Y si, muy de acuerdo contigo! "haz a los demás lo que quieras que te hagan a ti". Muchas gracias, nena! ^^

    - Aand:
    Cierto, no lo había pensado, podría ser también un conformista, ya que se conforma con una relación que no le llena... ¡Gracias por tu aportación!
    Me alero de que te haya gustado la frase, la digo mucho, yo o quiero o no quiero, pero no sé querer a medias.

    - Sofisú:
    Muchas gracias por tu comentario, me alegro de ver a alguien con mis mismos valores e ideas. Y si, a dar más importancia a los pequeños detalles, son lo que verdaderamente cuenta ^^

    - asteresp
    Ilusionarse con facilidad al final es malo. Hay que intentar ilusionarse, pero siempre teniendo los pies en la tierra por si sale mal, que duela menos. Muchas gracias por tu comentario, y si, nos vemos pronto :)

    - Cyinthia:
    Ciertamente, ese es el problema, la cantidad de gente falsa que hay por el mundo, que hacen una cosa y son otra...
    Yo muchas veces escribo para mí, no para que me lean, pero me pensaré lo del foro de escritores! Gracias!!

    - Aurora:
    Muy bien dicho, y exacto, yo pienso igual, hagas lo que hagas, ten cuidado porque la vida al final te lo acaba devolviendo...
    Gracias por tu comentario!!

    - Ana:
    Muy sabias palabras, las tuyas. Aunque la gente te decepcione, hay que saber aprender de ello, y crecer como persona. Y muy bien dicho, a pesar de todas las malas experiencias, hay que intentar seguir confiando y no cerrarse al amor ni a la amistad. Me ha encantado la última frase.

    ¡Muchas gracias a todos! :)

    ResponderEliminar
  9. Sara, como ya te he dicho en más de una ocasión, nuestras acciones tienen consecuencias, y no puedes hacer algo, lo que sea, sin pensar en cómo va a repercutirle a esa persona. Y si actúas impulsivamente, luego tendrás que aguantar esas consecuencias, aunque no te gusten.

    Dicho esto, yo tampoco pertenezco a este tipo de mundo, las frivolidades no van conmigo (aunque reconozco haber cometido unas cuantas, pero bueno, que me quiten lo bailao, y, además, fueron con gente que me atraía, así que...), y creo que hay cosas más importantes que emborracharse y liarse con muchos.

    Pero en fin, allá cada cual con su vida.

    Besos fuertes ;)

    ResponderEliminar
  10. Me he enamorado de tu frase:''No sé querer a medias''. Ya somos dos ;)

    Me he metido aquí por algo que has dicho en twitter y me alegro de haberlo hecho :)
    Besitos!

    ResponderEliminar
  11. Hace unos días tuve una conversación sobre esto con un amigo. Me quedé alucinada con los casos que me contó de parejas de años infieles, de parejas con relaciones paralelas, y pesonas que se inventan verdaderos guiones de cine para tener excusa para dejar a alguien. Otros que manejan las palabras y saben perfectamente cómo seducir, y les encanta jugar a la seducción con cualquiera que se cruce. Literalmente flipé y me hizo confiar aún menos en el mundo.

    Dicho esto, respondo vuestros comentarios:

    - LadyBoheme:
    Exacto, muy bien dicho. Si por ejemplo, alguien besa a alguien, que luego asuma las consecuencias de poder haber ilusionado a la otra persona. Yo siempre intento pensar las cosas y actuar de acorde a las consecuencias. A veces por impulsos, pero siempre sabiendo las consecuencias de mis actos. Exacto, pensar antes las cosas, o luego asumir las consecuencias. Cada uno elije su propia vida, pero que tenga cuidado con las consecuencias que puede acarrear en los demás.

    -Filipa:
    Muchas gracias, me lo han dicho más personas.
    Gracias por meterte en mi blog, aunque haya sido por casualidad. Eres bienvenida para seguir leyendo más entradas si quieres!! :)

    ResponderEliminar
  12. Creo que me equivoque de blog jaja pero me parecio interesante tu post y el leerlo no fue casualidad!
    Me considero uno de esos hombres que nombraste que son como dicen en mi país "Picaflores", ya que acostumbramos a coquetear con el sexo opuesto.
    Pero me he dado cuenta al leer tu post que si, es parte de mi , pero tambien hace daño, por lo que te debo las gracias, sin tu post no ubiera ni pensado eso!
    Saludos un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro de hacerte ver un nuevo punto de vista.
      ¡Gracias por el comentario!

      Eliminar
  13. Me ha gustado mucho lo que has redactado. Me identifico totalmente contigo. Un saludo y feliz año.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por tus palabras.
      ¡Feliz año nuevo! :)

      Eliminar