Y yo me pregunto...
¿Por qué no podemos arriesgarnos a amar, arriesgarnos a vivir como nos gustaría vivir? ¿Por qué tantas normas? ¿Por qué las parejas infelices no se dejan, por el miedo al qué dirán o a estar de nuevo solas? ¿Por qué aquellos que ponen los cuernos no dejan a su pareja y se van con la otra persona si tanto la dicen (supongo) que la quieren? ¿Por qué tanta falsedad?
Si se acabara el mundo mañana, si todos supiéramos la fecha de nuestra muerte, quizás la disfrutaríamos más. Estoy segura de que si nos dicen que nos vamos a morir pasado mañana, dejaríamos todo y correríamos a hacer lo que queremos. Nos iríamos a coger a aquella persona especial que tanto queremos pero no se lo decimos, nos libraríamos de ataduras que no queremos tener, y sabiendo el tiempo que nos queda de vida, sabríamos disfrutar al máximo de cada segundo.
Pero por desgracia, la vida no es así., Quizás cuando estemos a punto de morir, nos arrepintamos de haber malgastado tanto tiempo con aquella persona que no queríamos, de no haber dicho Te Quiero a quienes realmente queremos, de no haber luchado por aquel que tanto nos importa, o de no haber secado las lágrimas de aquella persona importante para nosotros...
En fin, a despertar, que no está bien soñar tanto despierta.
Y si vivieras para siempre cómo sería tu mundo? http://quelibrorecomiendo.blogspot.com.es/
ResponderEliminar¡Claro que la vida sería mucho más fácil si supiéramos la fecha de nuestra muerte! Sabríamos cuando dejar las obligaciones a un lado y hacer exactamente aquello que nos apeteciera; diríamos "Te quiero" a la persona que queremos porque sabríamos que ese sentimiento no iba a cambiar, al igual que nosotros no cambiaríamos...
ResponderEliminarSí, la vida sería mucho más fácil si supiéramos cuándo vamos a morir, pero la vida no es fácil... Al menos, este es mi punto de vista.
¡Gracias por los comentarios!
ResponderEliminar- Jessica:
Puff, vivir para siempre seguro que es muy aburrido... Llegría un día, en el que has hecho tantas cosas, que ya no sabrías qué más hacer...
- aand:
Por supuesto, la vida no es tan fácil... Y de todas formas, es mucho más emocionante vivir sin saber lo que va a pasar mañana, más misterio... Pero seguro que a todos nos gustaría saber qué pasará en algún aspecto de nuestra vida.
Cuanta razón en esas palabras. Es cierto, a veces es bueno pararse a pensar en esto. Si me muriera mañana, qué quisiera hacer hoy? Uff, yo tantas cosas, que no cabrían en 24horas. Pero es lo que dices, fuera de actividades o experiencias, son palabras, atreverse a irte con esa persona y decirle ese "te quiero" que nunca te has atrevido...... Miedo. Comodidad. Creo que esos son grandes problemas que tenemos. En cambio, si nos murieramos mañana... no tendríamos más remedio que echarle coraje al asunto, no? =)
ResponderEliminar- Sofisú:
ResponderEliminar¡Muchas gracias por tu comentario!
Exacto, todos haríamos muchas cosas si supiéramos que fuéramos a morir en breves, cosas de las que no nos atrevemos a hacer o decir si pensamos que tenemos toda la vida por delante. Quizás es el miedo lo que nos paraliza, miedo que desaparece si pensamos que nos quedan pocos días de vida.