domingo, 18 de noviembre de 2012

Nada como vivir el sentimiento de la música

La música... Nada como poner un disco, la radio, o sobre todo, vivirla en directo. Nada como transportarse a otros planetas y lugares, a otra sensaciones, a otros recuerdos pasados o "recuerdos" futuros... Nada como el poder que tiene la música para transportarte, y transmitir todo tipo de sensaciones... Alegrías, llantos... Nada mejor que expresarse mediante canciones, mediante el sentimiento que produce una canción que cuenta exactamente algo que estés viviendo... Simplemente, mágico.



Yo soy una persona extremadamente musical: cuando llego a casa lo primero que hago es encender la radio.  No he calculado a los conciertos que voy por año, pero probablemente sea entre 50 y 80. Eso sí, todos baratitos, que no están las cosas para gastar. Hace varias semanas, estuve en cinco conciertos cinco días seguidos. Puedo decir y digo que por temas personales no estaba muy bien, pero la música, el vivir su sentimiento, el identificarme con las letras, hizo transportarme a mundos diferentes, y no solo animarme, si no sentirme verdaderamente feliz en los conciertos. 

A muchos de ellos, voy sola, y la gente se sorprende. Yo siempre respondo lo mismo: no me voy a quedar sin ir porque no encuentre con quién, si al final un concierto, solo o acompañado, los vivo igual, sobre todo si son acústicos en pequeñas salas madrileñas.

Si sabemos buscarlos bien, en grandes ciudades como Madrid se realizan muchos actos culturales, muchas presentaciones de discos, muchas fiestas de pueblos, y todos ellos, suelen ser gratuitos y con el mismo espíritu de la música en directo. 

Los conciertos los vivo muchísimo, sobre todo si son en formato acústico. Este formato, con una guitarra y/o piano, y voz, hacen que sean simplemente mágicos. Me encanta esa música que llega al alma, esas canciones que con los primeros acordes en directo, te transmiten sensaciones increíbles, y emociones y sentimientos comparables quizás, al enamoramiento...

Mientras siga existiendo, (y mientras no suban más aún los impuestos en conciertos y música), yo siempre estaré ahí, en pequeñas salas madrileñas como Buho Real o Libertad 8, en las que se transmite mucha magia con sus acústicos, con la música que allí se escucha...

Gracias a todos los que os dedicáis a hacer música, a componer, y a transmitir tantas emociones con ella. Gracias.

3 comentarios:

  1. Escalofríos. Eso me ha producido esta entrada (y vaya dos canciones que has puesto... Sensacionales). Yo soy de las que los fines de semana por la mañana, cuando desayuno, pongo la radio. Cuando voy en coche, tengo que ir con la radio. Que voy dando un paseo o tengo que ir a hacer unos recados andando, más radio... Es algo que me han inculcado desde pequeña, música. Conciertos. Y me encanta.

    Muchas veces, la música pone en nuestra boca palabras que, de otra forma, no seríamos capaces de decir.

    ResponderEliminar
  2. ""Sensaciones increíbles, y emociones y sentimientos comparables quizás, al enamoramiento...""

    Bua, Sara. Completamente deacuerdo!!! DIría que incluso a mí no me hace falta ir a un concierto para transportarme a otro mundo. A veces me tumbo en la cama sólo y únicamente, para escuchar la música.

    La música está en nuestro día a día. TOdo lo que se acompañe de ella es más animado y dinámico. Pero pocos saben escuchar con el alma esos acordes, esas teclas de piano o esa voz. Esas letras que te calan tan hondo que te hacen emocionarte, evadirte de los problemas y llenarte de verdadera felicidad. Enamorarte de una voz y unos versos escritos con notas musicales.

    Apoyo totalmente esta afición tuya, ya lo sabes. Me alegro que sientas tanto los conciertos, y me uno a tu felicitación a todos aquellos que logran arrancarnos una sonrisa con su música.

    Al próximo concierto, juntas =)

    ResponderEliminar
  3. ¡Gracias por los comentarios!
    Justo imaginaba que vosotras dos comentaríais, ya que sentís la música tanto como yo :)

    - aand: yo igual, es algo que he aprendido de mi madre. Desde que yo era pequeñita, ella siempre tenía puesta la radio para todo: para planzhar, para cocinar... Y yo creo que gracias a ella, me gusta tanto la música.
    Y sí, hay cosas que sólo se pueden expresar con música...
    Nos vemos el día 1, por supuesto, ¡en un concierto!

    - Sofisú: muy bonitas tus palabras. Y muy grande la asensación de tumbarse en la cama, con nada que te moleste, y sentir la música...
    Eso, en principio concierto juntas el día 30!!

    Si, esa semana no tengo dos conciertos seguidos, sino tres, si voy tamién al del 29 :)

    ResponderEliminar